El Paso

Realizan encuestas para decidir sobre cultivo de cannabis

Busca Las Cruces opinión de la comunidad para una ley que regule uso de la tierra y zonificación

Cortesía / Invernadero utilizado para producción de la planta

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

lunes, 19 julio 2021 | 06:00

Los residentes de Las Cruces tendrán múltiples oportunidades para opinar sobre cómo administrará dicha ciudad el uso de la tierra y la zonificación, en lo que se refiere a los cultivadores y minoristas de cannabis, ahora que la Legislatura de Nuevo México ha legalizado su uso recreativo.

“Desde que el cannabis recreativo se legalizó en Nuevo México el 29 de junio, estamos brindando una multitud de oportunidades de participación para que el público obtenga más información, descubra posibles impactos económicos positivos y nos brinden información sobre sus ideas y preocupaciones mientras examinamos la tierra, opciones de uso y zonificación”, explicó el subdirector municipal Ikani Taumoepeau, quien también se desempeña como director interino de Desarrollo Económico.

Como resultado, la ciudad anima a los miembros del público a participar en una encuesta que se cerrará el próximo 15 de agosto.

Asimismo, la Ciudad dio a conocer que la comunidad está invitada a cualquiera de las reuniones públicas programadas para escuchar la discusión sobre el tema, y se les anima especialmente a asistir a una reunión interactiva del Ayuntamiento a las 5:30 pm del jueves 22 de julio en las Cámaras del Consejo en el Ayuntamiento, ubicado en la 700 N. Main St.

Se programará una segunda reunión en el Ayuntamiento en agosto, para proporcionar los resultados de los comentarios y los próximos pasos.

“En esta reunión ofrecemos a los miembros de la comunidad la oportunidad de hablar con los funcionarios de la Ciudad y participar en actividades similares a una charla que nos brindan información sobre la zonificación y el uso de la tierra”, dijo Taumoepeau.

El director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Larry Nichols, dijo que la opinión de la comunidad es muy importante en la preparación de una ley municipal que regule dichos procedimientos.

“Realmente queremos tener una idea de los miembros de la comunidad sobre sus preocupaciones y preferencias sobre el cultivo y la venta legalizados de cannabis dentro de los límites de la ley estatal”, dijo Nichols.

Agregó que el departamento ha estado investigando lo que se está haciendo en otras ciudades.

La nueva legislación abordará el registro de licencias comerciales y los códigos de construcción de la Ciudad, y el Código de Zonificación y Uso del Suelo.

Una vez redactado, se remitirá al Ayuntamiento para su revisión, consideración y adopción.