El Paso

Mueren 7 más por Covid-19 en El Paso

La cifra total de fallecidos por el virus se eleva a 259

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 30 julio 2020 | 10:19

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de El Paso(DPH) reportó este jueves siete muertes adicionales por Covid-19, lo que eleva la cifra total a 259. 

De acuerdo con los funcionarios de salud, los decesos corresponden a cinco hombres en edades de 50 a 90 años y dos mujeres en rangos de edad de 60 a 80; todos los pacientes tenían enfermedades de salud subyacentes, se informó. 

A demás, la Ciudad de El Paso, informó el incremento de 132 nuevos contagios de Covid-19, lo que elevó el total acumulado de casos positivos a 13 mil 939, de los cuales 10 mil 476 se han recuperado y 3 mil 204 permanecen activos.

En este momento 279 pacientes están recibiendo atención médica; 104 en el área de cuidados intensivos (ICU) y 50 conectados a ventiladores, se informó. 

Las autoridades de salud recuerdan a la comunidad la importancia de mantenerse seguros ya que el virus aún acecha a la comunidad. Estos son algunos consejos de seguridad para protegerse y proteger a otros:

-Lava tus manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos.

-Usa un cubrebocas al salir en público.

-Los cubrebocas no deben ser usados por menores de dos años, o cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o no pueda quitarse el mismo sin ayuda.

-Manténgase al menos seis pies de distancia de otras personas.

-Evita las reuniones en grupo y manténgase alejado de lugares concurridos y eventos

masivos.

-Limpie y desinfecte su hogar, preste atención especial a superficies y artículos de uso

frecuente.

-Usa un desinfectante para el hogar registrado por la EPA (Environmental Protection Agency).

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquesue con 2-1-1 y seleccione la opción seis. Para más información, visite www.epstrong.org