El Paso

Localizan sana y salva a militar de Fort Bliss

Pérez Moctezuma fue reportada como desaparecida por familiares y autoridades de la base militar desde el domingo

CortesíaLo

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

miércoles, 07 abril 2021 | 19:59

El Paso— La especialista Oranda Herminette Pérez Moctezuma, de 27 años de edad, fue localizada sana y salva después de que autoridades policiacas de la ciudad de El Paso y de Fort Bliss coordinaron esfuerzos para su localización.

Pérez Moctezuma fue reportada como desaparecida por familiares y autoridades de la base militar desde el pasado domingo 4 de abril, tras ignorarse su paradero.

Sin embargo, tras la alerta y búsqueda realizada la militar llegó alrededor de las 3 de la tarde del miércoles 7 de abril a su domicilio.

“Ella no presentaba lesiones aparentes y no se sospecha se un ilícito debido a su ausencia”, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

La acción coordinada de EPPD y Fort Bliss mantiene una investigación sobre la desaparición de la especialista Pérez Moctezuma, quien previo a su localización tuvo contacto por última vez con su familia el pasado domingo.

Autoridades de Fort Bliss corroboraron el hecho de que la mujer no estuvo presente en el pase de lista el martes por la mañana en la base militar.

EPPD dio a conocer que el vehículo personal de Pérez Moctezuma, junto con sus efectos personales, fue encontrado abandonado cerca de la intersección de Mesa y Montana.

Sin embargo, la militar llegó en su domicilio la tarde del miércoles, ante el beneplácito de su familia y de la comunidad donde aún se mantiene la búsqueda del soldado Richard Halliday, que tenía 21 años de edad cuando desapareció el pasado 24 de julio del 2020.

“Mi hermana Orandita Pérez ha sido encontrada!”, dijo Deeandra Pérez Moctezuma, en representación de la familia de la militar recién ubicada sana y salva.

“Quiero agradecer a todos por correr la voz acerca de mi hermana. ¡La han encontrado viva! Estamos muy agradecidos por toda su ayuda. ¡Muchas gracias a todos! ¡Dios les bendiga!”, sostuvo la hermana de Oranda Pérez Moctezuma.

rcarrillo@diariousa.com