El Paso

Frenarán impacto de alza en valor de casas

Instruye Cabildo al City Manager para disminuir la tasa impositiva que cobra el Municipio

Archivo / Se revaluaron los inmuebles en El Paso

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

miércoles, 27 abril 2022 | 06:00

El Cabildo de El Paso votó ayer martes de manera unánime instruir al administrador de la Ciudad –City Manager– y al director financiero para que desarrollen el presupuesto del año fiscal 2023 con opciones para reducir la tasa general de impuestos a la propiedad.

La acción política, patrocinada por la representante de la Ciudad Isabel Salcido y copatrocinada por los regidores Cassandra Hernández y Henry Rivera, tiene como objetivo reducir el impacto financiero en los contribuyentes y mantener los servicios, las instalaciones y los proyectos de la Ciudad.

El Concejo municipal de El Paso adoptó el presupuesto de la Ciudad sin aumentar la tasa del impuesto a la propiedad en los años fiscales 2021 y 2022. Además, el Concejo también aprobó reducciones en la factura del impuesto a la propiedad para personas mayores o residentes con discapacidades.

En los últimos siete años, la Ciudad ha fortalecido la estabilidad financiera de El Paso al lograr $227 millones en ahorros de costos y eliminar un déficit del Fondo General de $7.8 millones en 2014.

Y agrega que ha logrado eliminar un déficit operativo de $27 millones en el Departamento de Tránsito Masivo y triplicar el saldo del Fondo General aumentándolo en más de $73 millones; capturó los impuestos estatales sobre las ventas para la revitalización de los hoteles del Centro y dirigió al equipo de la Ciudad de El Paso para lograr cero hallazgos de auditoría durante seis años consecutivos. 

Actualmente, la Ciudad invita a los residentes a compartir sus puntos de vista sobre qué servicios son más significativos para ellos a través de la encuesta presupuestaria anual.

 La encuesta está disponible en inglés y español a través del banner Chime In! en la página de inicio de la Ciudad en www.elpasotexas.gov. El período de la encuesta se extiende hasta el 31 de mayo de 2022. 

La Ciudad asegura que involucrar al público al principio del proceso presupuestario es una mejor práctica de gestión que permite a la Ciudad alinear sus inversiones con las prioridades identificadas por la comunidad, así como con el Plan Estratégico de la Ciudad y la misión de la Ciudad de brindar servicios excepcionales para apoyar una alta calidad de vida y lugar para nuestra comunidad.

Bajo esta campaña de compromiso, el público tendrá oportunidades adicionales para participar en el proceso de desarrollo del presupuesto, incluidas encuestas en las redes sociales, grupos de enfoque y una serie de reuniones públicas que se programarán antes de la adopción del nuevo presupuesto. 

Las respuestas de la encuesta servirán como guía para priorizar el presupuesto de la Ciudad, que debe aprobarse anualmente antes del 31 de agosto.