El Paso

De $20.8 millones, las pérdidas por incendio

Calculan recaudadores de impuestos impacto de la destrucción de propiedades en región de Ruidoso

Facebook/McBride Fire 2022 / Tiempo de reparar— Después de un fuego hay que reconstruir el terreno donde los bomberos tuvieron que alterar el paisaje

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

martes, 26 abril 2022 | 06:00

Los informes preliminares de la Oficina del Recaudador de Rentas del Condado de Lincoln mostraron que la villa de Ruidoso sufrió daños a la propiedad por 5.5 millones de dólares, de un total de $20.8 millones para todo el Condado Lincoln, debido al incendio McBride.

Además, los funcionarios del Condado estiman alrededor de $55 mil en pérdidas fiscales en todo el pueblo.

El informe asegura que se evaluaron alrededor de $20.8 millones en daños a la propiedad en todo el Condado Lincoln, alrededor de $140 mil en pérdidas fiscales.

A través de su página de Facebook, los funcionarios agradecieron a la comunidad a pesar de las pérdidas.

“Queremos extender nuestro más sincero agradecimiento a las muchas personas que brindaron su cooperación y asistencia durante este incendio forestal. Aunque la gente sufría una pérdida devastadora, usted nos dio la bienvenida a su comunidad, expresó una inmensa gratitud y apoyó el arduo trabajo de los bomberos y el personal de Bomberos”, dice una carta.

“Las sólidas relaciones existentes entre las agencias locales, del Condado, estatales y federales facilitaron nuestro trabajo en la coordinación y el manejo de las muchas capas de este gran y complejo incendio”, informaron. 

El Equipo de Manejo de Incidentes dijo que el progreso y el éxito que pudimos lograr se debió en gran parte a la respuesta inicial de los socorristas locales. 

“Todos, independientemente de su participación, se vieron afectados por las perturbaciones en su vida diaria que están inevitablemente asociadas con los incendios forestales. Agradecemos su paciencia y comprensión mientras nos ocupamos de la gestión de un incidente activo. El personal de bomberos que regrese a casa se llevará consigo una apreciación de la belleza del área y el espíritu acogedor de las personas que viven aquí”, se añade.

CASI APAGADO

  • Fecha de inicio: 12 de abril de 2022
  • 25 de abril: Contención llega a 95 por ciento
  • Causa: bajo investigación
  • Acres: 6,159
  • Ubicación: Gavilan Canyon dentro del pueblo de Ruidoso que se extiende al estado y al bosque nacional Lincoln
  • Estructuras quemadas: 207 estructuras primarias, varios edificios
  • Muertos: 2

¿REQUIERE APOYO?

Los ciudadanos cuya propiedad sufrió daños y necesitan trámites para reclamos de seguro, pueden llamar a la Oficina de Desarrollo Comunitario de Ruidoso al número 575-258-6999.