El Paso

Colabora El Paso en investigación sobre abusos a militares

Implican a dos empresas de grúa con decomisos ilegales de vehículos

De la Redacción/ El Diario de El Paso

jueves, 02 marzo 2023 | 07:10

El Paso.- La Ciudad de El Paso ha estado trabajando con el Departamento de Justicia (DOJ) para investigar a dos empresas de grúas – United Road Towing Inc. y Rod Robertson Enterprises Inc.– por presuntamente violar la Ley de Ayuda Civil para Miembros del Servicio.

Según la demanda del DOJ, United Road Towing Inc. y Rod Robertson Enterprises Inc. incautaron y subastaron 176 vehículos propiedad de miembros del servicio sin seguir la ley federal descrita en la Ley de ayuda civil para miembros del servicio.

Como resultado, la Ciudad comenzó a realizar su propia auditoría/investigación a través del Departamento de Policía y el Auditor Interno. Como parte del proceso, la Ciudad, con la aprobación del Concejo Municipal, firmó varios acuerdos con el Departamento de Justicia en octubre de 2022 que suspende el plazo de prescripción para permitir que la Ciudad complete sus investigaciones.

(DESC)

 Antecedentes

La Ciudad de El Paso contrata a proveedores externos para operar el lote de incautación de la Instalación Municipal de Almacenamiento de Vehículos. La Ciudad tenía contratos con Rod Robertson Enterprises Inc. y actualmente tiene un contrato con United Road Towing Inc.

Es responsabilidad del contratista asegurar el cumplimiento de todas las leyes relacionadas con la operación del lote de almacenamiento, tanto en relación con el embalse, como en una subasta.

Una militar del Ejército alegó que su vehículo se vendió indebidamente del lote de incautación en 2020, y el Departamento de Justicia inició una investigación en 2020 con la cooperación de la Ciudad.

Al enterarse de la situación, la Ciudad detuvo de inmediato cualquier subasta en la que los contratistas no siguieron los procesos y procedimientos adecuados.

Si bien la Ciudad celebró acuerdos con el DOJ, los proveedores no celebraron los acuerdos que dieron como resultado que el DOJ presentara la demanda. El DOJ acordó abstenerse de notificar a la Ciudad en este momento para permitir que la Ciudad continúe con la investigación.