El Paso

Ayudan con comida a domicilio a los más necesitados

El Pasoans Fighting Hunger, una asociación que ha creado un banco de alimentos durante años invitó a la comunidad paseña a usar el servicio

Archivo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 19 noviembre 2020 | 06:00

En tiempos de pandemia, docenas de personas han perdido sus empleos y con ello la dificultad para satisfacer algunas necesidades básicas como el alimento diario. Además, los adultos mayores y las personas con discapacidades resultan los más afectados al exponerse en las tiendas de conveniencia o supermercados.

Debido a lo anterior, miembros El Pasoans Fighting Hunger (EPFHFB) una asociación que ha creado un banco de alimentos durante años invitó a la comunidad paseña a usar el servicio a domicilio de alimentos para aquellas personas que lo requieran, incluso aquellas que están infectadas con el Covid-19 y se resguardan en sus hogares.

De acuerdo con funcionarios de la organización, el servicio de entrega a domicilio se inició a principios de este año y las personas pueden calificar si tienen 60 años o más o están discapacitadas. El servicio también está destinado a quienes están en cuarentena después de dar positivo por el virus, según se informó.

De acuerdo con Susan Goodell, directora ejecutiva de EPFHFB el banco de alimentos de El Paso cada vez exige más alimento y donaciones.

“El desafío se presenta cada vez que vemos picos altos de casos positivos de covid en la ciudad y eso significa que tendremos más personas necesitadas”, dijo.

"Al comienzo de una pandemia, comenzamos a ver a unas 20 personas por día y ahora aumentó a alrededor de 40 por día durante los últimos meses y ahora estamos viendo entre 125 y 225 personas al día que se acercan a nosotros", añadió.

Goodell instó a la comunidad a aportar al banco debido a la creciente demanda de personas que se ha visto en los últimos días debido a la crisis por el Covid-19. Afirmo que un dólar puede alimentar a más de 5 personas.

Según datos del banco de alimentos, desde el 17 de marzo hasta la fecha, EPFH superó la distribución de alimentos de 2019. El año pasado, el banco de alimentos distribuyó más de 32.5 millones de libras de alimentos en la frontera, este año hasta mayo, EPFH ya ha distribuido más de 50 millones de libras de alimentos, 15 millones de libras de alimentos distribuidos solo en mayo.

En promedio, todos los sitios primarios distribuyen alimentos a 8 mil familias por día.  Ademas, EPFH ha distribuido más de 500 mil cajas de alimentos de emergencia en la comunidad.

“La necesidad es grande, y continúa aumentando durante la pandemia que ha afectado a tantas familias, niños que ya no reciben desayuno y almuerzo en la escuela y personas mayores que ahora se encuentran encerrados. Ha afectado a todos de manera tan grave.”, declaro la asociación.

Puedes donar al banco de alimentos o postularte al servicio de entrega a domicilio aquí. También puede llamar al 915-255-5937.