El Paso

Arrestan a fugitivo en cruce fronterizo

Hombre era buscado por indecencia con un niño

Archivo / Hombre fue entregado a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 27 abril 2022 | 06:00

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del cruce fronterizo de Paso Del Norte detuvieron a un hombre con una orden de arresto pendiente por indecencia con un niño en la oficina del alguacil del condado de Henderson en Athens, Texas.

Fue el 23 de abril, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 68 años que llegaba de México a pie.

Las consultas del sistema primario por parte de los oficiales de CBP revelaron una orden de arresto pendiente por indecencia con un niño, según los informes.

El individuo fue asegurado y escoltado para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad junto con la orden activa por indecencia con un niño fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Henderson en Athens, Texas.

“Diariamente, los oficiales de CBP identifican y detienen a las personas que están siendo buscadas por la policía”, dijo el director interino del puerto de El Paso, Samuel Cleaves.

“Nuestra capacidad para identificar y detener a personas buscadas por delitos como este ilustra nuestro papel fundamental en la seguridad fronteriza y la seguridad pública”, agregó.

El individuo fue arrestado por oficiales de CBP y entregado a las autoridades locales en espera de la extradición a la agencia de origen.