El Paso

Arranca construcción de nuevo complejo de actividades

Invierte SISD 58.9 mdd para la construcción del inmueble que tendrá capacidad para ara 6 mil 500 personas

Jaime Torres / El Diario de El Paso / Miembros del distrito en inauguración

Jaime Torres / El Diario de El Paso

miércoles, 27 abril 2022 | 06:00

Con una inversión de 58.9 millones de dólares autoridades del Distrito Independiente de Socorro (SISD), encabezados por el superintendente, Nate Carman, dieron el banderazo de arranque del que será el segundo Complejo de Actividades Estudiantiles (SAC) como parte del programa SISD Bond 2017. 

La nueva instalación que incluirá un nuevo campo de atletismo, áreas de concesión, vestidores, oficinas y salas de conferencias para atletismo y bellas artes, estará ubicado en el mismo terreno de la actual instalación en la que se practican diversas disciplinas deportivas, ubicado en el 1300 Joe Battle.

“Socorro ISD se enorgullece de servir a más de 47 mil estudiantes inscritos en las 49 escuelas” dijo el superintendente Carman, al enfatizar que el objetivo principal es educar y tratar a los estudiantes como si fueran nuestros propios hijos.

De acuerdo a los directivos la nueva instalación tendrá una capacidad para 6 mil 500 personas y tendrá una utilidad para la práctica de varias actividades atléticas y de eventos especiales para los estudiantes y el personal de todo el distrito. 

“Es una obra muy especial, la comunidad la pidió y se le estamos dando”, dijo Eduardo Mena, secretario de la Mesa Directiva de SISD.

Manifestó que con la construcción del nuevo complejo se ampliará el espacio deportivo para dar soporte a los diferentes equipos que compiten en el distrito y otras organizaciones del condado. 

La firma de arquitectos ‘HKS Architects’, liderada por el paseño Alfredo Ortiz, fue la encargada del diseño del nuevo complejo de actividades mientras que la compañía Banes General Contractors construirá la nueva instalación, misma que fue la encargada de edificar el primer SAC hace 30 años.

  1. “Para mi es un orgullo participar en esta obra y sobre todo construir el primer estadio aquí en  El Paso, que es mi casa’, dijo a su vez el arquitecto paseño Fred Ortiz, quien ha diseñado estadios de nivel profesional para los equipos de fútbol de NFL y de beisbol de las Grandes Ligas en diferentes ciudades del país.

Durante el evento el superintendente de SISD se unió a los miembros de la junta directiva, los miembros del Comité de Responsabilidad de Bonos, así como a otros administradores y estudiantes para iniciar la construcción del inmueble conocido como el Complejo de Actividades Estudiantiles (SAC) II.

Actualmente el Complejo de Actividades Estudiantiles (SAC) ubicado en la misma locación tiene un aforo de 11 mil personas.

El SAC está equipado con un campo deportivo de césped sintético con relleno granular, una pista de ocho carriles para todo clima y una pantalla de video de alta tecnología. 

Es utilizado principalmente por estudiantes, atletas, entrenadores, personal y administración de SISD para eventos atléticos como juegos de fútbol americano y carreras de atletismo.

“Nuestros eventos de campeonato del Programa de Voluntarios Deportivos Después de la Escuela para estudiantes de primaria y Olimpiadas Especiales es también es utilizado por el Departamento de Bellas Artes para concursos de bandas, conciertos de mariachis y otros eventos escénicos”, se dijo.

La Instalación Recreativa de Educación Regional de Socorro ISD (Centro Acuático) está ubicada en el lado Sur del SAC en 1257 Southview, el cual consiste en una piscina cubierta de competencia de ocho carriles y 25 yardas, una piscina recreativa, toboganes de agua, un jacuzzi y una sala de fiestas. 

También dispone de una piscina lúdica exterior con toboganes y zona de juegos infantil. El Centro Acuático es utilizado por estudiantes, atletas, empleados y miembros de la comunidad de SISD para eventos tales como aeróbicos acuáticos, natación de regazo, práctica de natación competitiva, encuentros de natación, lecciones de 3er grado para aprender a nadar, natación de educación física adaptada, natación en clubes práctica en equipo y natación recreativa pública.