El Paso

Anuncian campaña de vacunación gratuita en el zoológico de El Paso

Será el próximo martes 20 de octubre en un horario de 12:00 pm a 6:00 pm.

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 16 octubre 2020 | 06:00

Como parte de la campaña de prevención ‘Be PowerFlu’ el Departamento de Salud Pública (DPS) y el Departamento de Bomberos de la Ciudad de El Paso (EPFD) junto con agencias asociadas, ofrecerán el próximo martes vacunas contra la influenza para niños de 6 meses en adelante en el Zoológico de El Paso.

El sitio de drive-thru en el zoológico será gratuito para los miembros de la comunidad y no necesitarán cita ni seguro, según informaron las autoridades.

De acuerdo con DPS, la campaña de prevención ‘Be PowerFlu’ tiene como objetivo reducir el número de casos de influenza y prevenir enfermedades graves relacionadas con el Covid-19.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban una vacuna contra la gripe casa año.

“La reducción de la cantidad de casos de influenza también reducirá la cantidad de hospitalizaciones relacionadas con la influenza, lo que a su vez ayudará a mantener las habitaciones del hospital disponibles para quienes reciben tratamiento por infecciones por Covid-19 y otras enfermedades graves” declaró DPS.

Las pruebas gratuitas se llevarán a cabo en el Zoológico de El Paso ubicado en la 4001 E. Paisano Dr. el próximo martes 20 de octubre en un horario de 12:00 pm a 6:00 pm.