Deportes

Vuelve a la acción

El chihuahuense Alex Saucedo enfrenta esta noche a Sonny Fredrickson en Las Vegas

Cortesía

Álex Carrión/ El Diario

martes, 30 junio 2020 | 09:50

Chihuahua.- El chihuahuense Alex ‘Cholo’ Saucedo y su rival, Sonny Fredrickson, se declararon listos para su combate de este martes, cuando se midan en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada en peso superligero. 

Saucedo detuvo la báscula en las 140.8 libras (64 kilogramos), mientras que Fredrickson lo hizo en 140.9 libras. Saucedo, quien acaba de cumplir 26 años este mes, intenta hilar victorias seguidas, luego de que venció a Rod Salka el 2 de noviembre del año pasado, en Carson, California, triunfo que significó el regreso del originario de Meoqui luego de un año sin pelear. 

El ‘Cholo’ noqueó a Salka en el primer asalto. Antes de eso, en el 2018, Saucedo cayó en pelea por el título mundial, ante Maurice Hooker, una derrota que le hizo replantear su carrera y tras la cual cortó lazos con el entrenador Abel Sánchez. 

La pelea ante Fredrickson debió haberse realizado en mayo, pero la pandemia por Covid-19 lo impidió; será el combate estelar de la función que tendrá por lo menos cuatro combates más en su cartelera principal. Fredrickson, originario de Toledo, Ohio, viene de caer por decisión mayoritaria ante Samuel Teah, el 14 de noviembre del 2019, en Washington. 

“Estoy listo, me preparé durante mucho tiempo para la pelea y solo falta demostrarlo en el ring”, comentó brevemente Saucedo, para su promotora, Top Rank.

Saucedo, nacido en Meoqui, pero avecindado en Oklahoma City desde hace más de 15 años, deberá tener cuidado ante Fredrickson, un peleador más alto y con má alcance que él. 

Al chihuahuense no le da miedo pelear a lo corto y entrar en el intercambio, como lo ha demostrado en combates como ante Hooker y ante Lenny Zappavigna –para muchos la mejor pelea de todo el 2018–, y podría tener que recurrir a ello para contrarrestar esa diferencia de tamaños. 

Dentro de la función también se miden Josué Vargas ante Salvador Briceño, John Bauza ante Larry Fryers y Donte Stubbs en contra de Isaih Jones. La función será transmitida por ESPN en Latinoamérica e iniciará a las 20:00 horas tiempo de Chihuahua.