Deportes

Video: Entre golpes y empujones mexicanos se van contra árabes

Los árabes solo querían formar parte de la caravana previo al futbol, y los mexicanos respondieron también con abucheos

Agencias

miércoles, 30 noviembre 2022 | 13:06

Ciudad de México.- No entienden que con violencia no. La afición tanto de México como de Arabia Saudita ya tuvo su primer desencuentro previo al partido de esta tarde en el Estado Lusail que se disputa con vía a los Octavos de Final en Qatar 2022.

El embrollo comienza cuando hinchas mexicanos le impiden el paso a personas árabes para no unirse en caravana junto a ellos, según un video de Récord, en el que se ve que la trifulca se eleva y llegan hasta los golpes.

La Barra Corazón Azteca fue la que estuvo ligada a estas primeras escenas entre ambos grupos que se encuentran hoy para apoyar a sus respectivas selecciones, según Medio Tiempo.

Lo que primero eran cánticos y aplausos para la escuadra Tricolor se convirtió después en empujones y abucheos en contra de los hinchas árabes que al principio nunca mostraron ninguna agresión. En el mismo video se puede ver cómo algunos de los mexicanos comienzan a calmar los ánimos hasta que el grupo se dispersa.

Ninguna autoridad estuvo presente durante el choque que tuvo lugar en el Boulevard Lusail.

La semana pasada cuando el Tri se enfrentó a Argentina, algunos hinchas mexicanos se burlaron de sus contrincantes. Y bueno, qué decir de la disputa entre Messi y Canelo.

El futbol 'permite' la violencia

La doctora e investigadora Natalia D’Angelo sostiene que:

“El futbol es un espacio de permisividad de la violencia porque está basado en unas normas de valores asociados a la dicotomía entre gloria y humillación”.

De acuerdo con la literatura académica sobre el futbol que cita un artículo de la Ibero, existe un 40% de acciones violentas que son toleradas y son el germen que hace explotar las demás violencias.

El problema no es simple, dicta un artículo de la UNAM, su complejidad exigen una solución de carácter multidisciplinar que atienda cada uno de los factores que se atraviesan y originan el mal.