Deportes

Vibra el Estadio 974 con invasión mexicana

En el debut del Tri ante Polonia, la afición mexicana hace vibrar el Estadio 974 con la ola y cánticos de apoyo

Agencia Reforma

Félix Zapata/Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 11:05

Doha, Qatar.- No pasaron ni 10 minutos del primer tiempo y la afición ya hacía vibrar el Estadio 974.

Los aficionados mexicanos abarrotaron el inmueble mundialista para el cotejo entre México y Polonia. 

No sólo dejaron todo en la tribuna con cánticos sino que también realizaron la ola al tiempo que pisaban en el graderío, haciendo que se moviera el recinto con capacidad de 40 mil espectadores, al ser de metal sobre contenedores de carga.

"¡Y ya lo ven, y ya lo ven, somos locales otra vez!", fue el primer grito de batalla que lanzó la afición mexicana en el inmueble mundialista.

Los seguidores mexicanos inmediatamente mostraron el ímpetu por su Selección, con el "Cielito Lindo" o con el cántico "Eeeeeel 'Chucky' Lozano".

Por supuesto que los polacos recibieron los abucheos de los aficionados mexicanos que también se animaron desde antes del encuentro al escuchar canciones mexicanas que los organizadores colocaron en el sonido local.

Muchos de los aficionados llegaron con sus mejores galas, con máscaras, trajes típicos y hasta un seguidor venía con la botarga de Vicente Fernández.

El "¡México, México!" retumbaba en el inmueble mientras los hinchas del Tri observaban el duelo ante Polonia.

También aparecieron las canciones de típico grupo de animación, animados por unos seguidores que en una de las cabeceras llevaban instrumentos.

También había polacos pero no se dejaban sentir, pese a que había un grupo organizado de hinchas con tambores.

Pese a la buena entrada, se podían observar varios lugares vacíos en el Estadio 974.

El "Polska", Polonia en polaco, de pronto se escuchaba pero no duraba mucho tiempo en el ambiente sonoro de este recinto mundialista.