Deportes

Valora Pumas dejar horario de mediodía

El presidente del Club Universidad, Luis Raúl González, comentó que valora la opinión de los jugadores y es factible que Pumas ya no tenga juegos al mediodía a partir de la próxima campaña

Édgar Contreras/ Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 12:56

CDMX.- El presidente de los Pumas de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, aceptó que se valora la opinión de los jugadores y por ello es factible que el equipo juegue por las tardes y no al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario a partir de la próxima temporada.

"Siempre vamos a apoyar a nuestros jugadores y al cuerpo técnico, esa es la intención de la directiva, muestra de ese apoyo es que en este torneo se han jugado un mínimo de partidos en este horario (mediodía), son factores entre atender esta necesidad y expresión de nuestros jugadores.

"Creo que ya no dio tiempo de que el propio compañero jugador expresara que ya viene esta tendencia (de jugar por la tarde) con el apoyo de la directiva, los tiempos de las entrevistas siempre son muy apretados, y también esta intención se tiene que llevar de la mano con los aficionados y las conversaciones con la Liga de futbol", expresó el dirigente auriazul en el marco del juego contra Puebla en CU.

Apenas el viernes, el "Toto" Eduardo Salvio expresó que odia el horario del mediodía en CU. "Vamos en esa tendencia de hacer eco de lo que convenga al futbol, lo que convenga a nuestros jugadores.

"Hay que ver los ratings, no los conozco, habrá que ver esas circunstancias, son diversos factores los que confluyen en esto, pero tiene que prevalecer siempre la intención de la directiva hacia nuestros jugadores, se alcanza a veces rápido, a veces no tanto, pero los jugadores saben que estamos para apoyar", expresó.

En términos generales evaluarán al finalizar el torneo, ya cuando tengan toda la información para saber si jugar en las tardes es más redituable en aspectos deportivos y económicos.