Deportes

Super Bowl LVIII podría ser el más visto de la historia

El año pasado en el Chiefs-Eagles, la cifra llegó a 115.1 millones televidentes

Associated Press / Se estima que un total de 120 millones de personas vieron el duelo de este domingo

Diego Martínez / Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 20:11

Las Vegas, Estados Unidos.- El efecto Taylor Swift, según análisis previos, pudo haberse anotado un touchdown en el Super Bowl LVIII. 

Reportes señalan que el duelo entre Chiefs y 49ers que se jugó este domingo por la noche seguramente se convertirá en el Super Bowl más visto de la historia.

La marca de todos los tiempos apenas se impuso el año pasado en el Chiefs-Eagles, donde la cifra llegó a 115.1 millones televidentes, además lo colocó como el segundo programa de televisión más visto en la historia de los Estados Unidos.

El primer lugar lo ostenta la llegada a la Luna con el Apolo 11, donde se tiene un registro estimado entre 125 y 150 millones de personas.

Sitios especializados estiman que la audiencia para el encuentro donde Chiefs se convirtió en bicampeón podría llegar hasta los 126 millones de televidentes, y siendo más moderado en 120 millones.

En Canadá ya se confirmó un nuevo récord, pues la cadena TSN dio a conocer que vieron el Super Bowl un total de 10 millones de personas, y el pico más alto fue durante el show de medio tiempo de Usher, con 12.6 millones de habitantes.

Y en México también se jugó otro Super Bowl entre Televisa y TV Azteca.

Según un comunicado de TelevisaUnivision, su señal fue sintonizada por 16.8 millones de personas, y afirmaron que los del Ajusco habrían tenido 11.2 millones de televidentes.