Deportes

Sorprende Túnez a Francia, pero queda eliminado de Qatar

Wahbi Khazri anotó el 1-0 para Túnez al minuto 58; en ese momento tenían el pase a Octavos

Agencia Reforma

miércoles, 30 noviembre 2022 | 11:05

Doha, Qatar.- La Selección de Túnez sorprendió y venció 1-0 a la campeona del mundo Francia, sin embargo, no le alcanzó para calificar a Octavos por el triunfo de Australia.

El combinado africano se llevó su primer y único triunfo del Mundial Qatar 2022 gracias a un solitario gol de Wahbi Kahzri, aún y con drama al final por un gol anulado de los europeos en el último suspiro.

Al 58', el delantero tomó el balón adelante del círculo central, condujo sin mayor presión por el centro, se hizo un espacio e instanses después de ingresar al área disparó cruzado para vencer al portero Steve Mandanda.

La selección francesa, ya calificada desde la jornada anterior, presentó un cuadro alternando entre titulares y suplentes.

Al 98', Antoine Griezmann prendió el esférico dentro del área y lo mandó a guardar luego de que la zaga tunecina cortara un centro, pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro anuló la anotación.

Túnez celebraba, pero pocos sabían que en el otro partido del Grupo, el Australia contra Dinamarca, Mathew Leckie marcó el gol que les dio el boleto a los Octavos de Final.

ASÍ TERMINÓ EL GRUPO D

1. Francia        6 pts

2. Australia      6

3. Túnez          4

4. Dinamarca   1