Deportes

Son Rene Cano y Chilo Rocha los campeones de bateo en el béisbol regional

Tras dar culminación al rol regular de la actual temporada regional de béisbol 2021 que lleva por nombre Santiago “Chago” Obregón, el comité dio a conocer los numeritos finales de las estadísticas a lo más destacado

De la redacción

jueves, 22 abril 2021 | 16:57

Tras dar culminación al rol regular de la actual temporada regional de béisbol 2021 que lleva por nombre Santiago “Chago” Obregón, el comité dio a conocer los numeritos finales de las estadísticas a lo más destacado.

Los coequiperos Rene Cano e Isidro “Chilo” Rocha del equipo de la Sección 11 de Santa Bárbara fueron los campeones de bateo con un alto porcentaje de .538 milésimas con al menos 24 turnos oficiales al bate.

En tanto, el también jugador de los jaleros de la Sección 11 Uzziel Calzada ganó el departamento de cuadrangulares con 8 y en carreras producidas llevando a 20 compañeros a la registradora. En más de robos de base, el short stop del Frisco de San Francisco del Oro Alejandro Alvarado fue quien más estafas se llevó con 5.

En el picheo, hubo triple corona entre los también jugadores de Santa Bárbara Luis Miguel Jiménez, Mario Rodríguez y Omar Valverde con dos juegos ganados sin conocer la derrota.

El sonorense Martin Urías fue el campeón en ponches con 18 enemigos recetados a lo largo de los 9 juegos del rol regular.

El equipo campeón del rol regular fue la Sección 11 de manera invicta con 9 ganados, seguido del Frisco con 3 ganados y 6 perdidos, mismos números que los conjuntos de ayuntamiento y Valle de Allende, sin embargo tras el criterio de desempate se colocaron de tal manera al tener menos carreras recibidas la novena de San Francisco del Oro.

En tanto el tercer y cuarto lugar se definió por dominio, ganando el conjunto del Ayuntamiento dos juegos al Valle de Allende por lo que las posiciones quedaron de tal manera.

Ante ello, el próximo sábado habrán de arrancar las semifinales en Santa Bárbara y el Oro respectivamente a las 14:00 horas, en tanto el domingo a las 10:00 horas se pagan las visitan en Parral y Allende y en caso de ser necesario a las 14:30 horas se regresarían a las mismas sedes del día sábado.