Deportes

Se va el capitán Hugo Gutiérrez a los Dorados

Solicita su cambio debido a motivos laborales

De la redacción/El Diario

miércoles, 24 febrero 2021 | 15:59

Hidalgo del Parral. - El pelotero Hugo Gutiérrez Gardea quien hasta ayer era el capitán de los Mineros de Parral, acudió a la II asamblea ordinaria 2021 de la Asociación y Liga Estatal de Béisbol para solicitar ante los 10 jurisdiccionales su cambio a la segunda zona que tiene como base la ciudad de Chihuahua.

Según se expuso, lo anterior obedece a motivos laborales y debido a que se acordó en la I reunión que no habría intercambio de jugadores, decidió presentarse para solicitar la autorización de su participación con los Dorados.

Ya una vez desahogados los puntos en la junta, el pleno aprobó la solicitud, por lo que el “Capi” después de 18 años, deja al equipo de sus amores.

El también tercera base y quien fuera el capitán de los mineros Hugo Gutiérrez tiene 34 años de edad, debutó en el año 2014 y ha jugado 15 estatales en los cuales ha participado en 8 finales consiguiendo 6 títulos en el año 2009, 2011,2012,2013, 2014 y 2017, todos con la IV zona.

También fue participe de 4 nacionales jugando en la esquina caliente de los cuales logró alzar 3 títulos en los años 2012 en Zacatecas, 2013 en la Paz, Baja California y el 2017 en Saltillo, Coahuila.  

Junto a otros cuatro peloteros, el “Capi” cuenta con el mayor número de títulos para jugadores en activo. Al igual que su hermano Diego, ambos son actualmente los peloteros de la “furia gris” con mayor número de temporadas jugadas.

Dentro del desarrollo de la reunión al igual que Hugo, también José Luis “Pepo” Zubia perteneciente a la IX zona solicitó autorización para dirigir en la II zona debido al mismo motivo, siendo aprobada de igual manera.

Se determinó que al término de la temporada regular, habrá juego de estrellas así como el viernes 28 de mayo es la fecha tentativa del inicio del Campeonato Estatal Federico “Champion” Flores.