Deportes

Se confirma el regreso del Atlante a la CDMX

Se confirmó que los ‘Potros’ volverán jugar como locales en la capital mexicana, siendo el Estadio Azul su nuevo recinto en la Liga de Expansión

Agencias

viernes, 26 junio 2020 | 17:08

Ciudad de México

.

Luego de que se llevará a cabo la Asamblea de la Liga de Expansión, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla confirmó el inicio de dicha división, así como el cambio de sede de Atlante, que volverá a la Ciudad de México para jugar en el Estadio Azul, además de los cambios de propietario y sede de otras franquicias.

"La Liga MX espera la consolidación de instituciones y desarrollo de profesionales en todas las áreas, queremos que a través de la liga de expansión se dé oportunidad de crecimiento y desarrollo de talentos”, afirmó Bonilla.

De igual manera, se dio a conocer el cambio de nombre y sede de los Cafetaleros de Chiapas, para ser Cancún FC y que jugará en el Estadio Andrés Quintana Roo, y el del Atlético Zacatepec para ser Club Atlético Morelia, equipo que hará uso del estadio Morelos.

La Liga de Expansión iniciará el próximo 14 de agosto y terminará el 19 o 20 de diciembre, el sistema de competencia será de dos torneos por temporada y un campeón de campeones entre los dos ganadores de cada torneo, todo parece indicar que la división tendría confirmada la participación de 18 escuadras hasta el momento.

Cada torneo contará con fase de clasificaciones, más fase final con fase de reclasificación. El primer lugar irá a directo a las semifinales, mientras que el segundo lugar de la tabla disputará los cuartos de final, los siguientes 10 equipos jugarán la ronda de reclasificación para cuartos de final, en donde el tercer lugar se medirá ante el doceavo, el cuarto lo hará ante el onceavo y el quinto ante el décimo.

"Hemos trabajado siempre con el objetivo de mejorar nuestras competiciones y por eso confío en el cambio de la Liga de Ascenso por la Liga de Desarrollo”, sentenció.

Por último, se informó que el club Mineros de Zacatecas dejó grupo Pachuca y cambió de dueño, ahora pertenecen al empresario Eduardo López Muñoz.

Fuente: www.excelsior.com.mx