Deportes

¡Predomina la ofensiva en la Regional!

¡7 en. 500... CALZADA Y DENISS PRODUCTORES. "EL GATO" en pitcheo!

Colaboración para el Diario de Parral por Rafael Velázquez Soto

viernes, 16 abril 2021 | 22:26

El 15 de marzo del año pasado fue el último día que se jugó liga regional... La pandemia obligó a las autoridades a suspender toda clase de actividades.

Recuerdo que ese día transmitimos del Valle de Allende, un juegazo en que la Once derrotó a los valleros.

En ese momento el "Volcán" era el único equipo invicto - como sucede en la actualidad- con 5 juegos ganados 0 perdidos, seguido muy de cerca por el sorprendente "Ayuntamiento" que estaba a sólo un juego de distancia.

Ahora la gente de Raúl Alderete en esta nueva campaña mantiene el invicto con 6 triunfos y 0 derrotas, luego Ayuntamiento con 2-3, el Valle 2-4 y el Frisco 1-4.

El "Volcán" está arrasando con la Liga y parece dirigirse al Campeonato cuando ya están a la vista las finales.

La Sección 11 no ha ganado un solo campeonato en este siglo XXI... No se coronan desde 1987 - hace 34 años y todo apunta a que este año terminará la larga sequía... Aunque ustedes saben cómo es el béisbol.

Muchísimas gracias al Profe José Luis Rivera compilador oficial de la IV Zona que nos envía los más recientes "numeritos".

Destaca la ofensiva en el béisbol de la IV Zona, hay 7 jugadores que batean para. 500 milésimas: LUIS QUINTANA, DENISS MARTÍNEZ, ISIDRO ROCHA, RENE CANO, ADÁN GONZÁLEZ, UZZIEL CALZADA Y ALEJANDRO LOYA.

De ellos 4 militan con la Sección 11.

El mejor productor de carreras es UZZIEL CALZADA empatado con DENISS MARTÍNEZ,  tienen cada uno, 14 remolcadas.

Quién ha conectado más homerunes es UZZIEL CALZADA con 5, luego vienen Deniss Martínez, Edgar Jiménez y Alejandro Alvarado con 3 cada uno.

En el pitcheo el mejor en ganados y perdidos es "El Gato" LUIS MIGUEL JIMÉNEZ con 2 ganados y 0 perdidos, luego una larga lista de 9 serpertineros con 1 y 0.

En carreras limpias el zurdito OMAR VALVERDE y ANTONIO PEREYRA tienen un perfecto 0.00 en carreras limpias.

El más ponchador es "El Gato" LUIS MIGUEL JIMÉNEZ con 16 y enseguida Martín Urías con 11.

Están faltando de reportar varios "departamentos" como los mejores en dobletes, triples y sencillos y más entradas lanzadas, entre otros.