Deportes

Llega primer triunfo de Pumas femenil

Venció 2-1 al Atlético de San Luis

Reforma

Reforma

martes, 14 enero 2020 | 11:14

Ciudad de México.- Pumas logró su primera victoria de Clausura 2020 de la Liga BBVA Femenil, luego de vencer 2-1 al Atlético de San Luis.

Después de caer 3-0 en su debut ante Puebla, las universitarias fueron al Alfonso Lastras donde se impusieron con tantos de Laura Herrera al 41' y de Dania Padilla tres minutos después.

Las capitalinas habían insistido sin tino hasta que llegó el tanto de Herrera, que meció las redes con colaboración de la portera Cintia Monreal; al 44', Dania Padilla aprovechó un rebote dentro del área y después de un recorte venció a la guardameta local.

En el complemento, Pumas siguió buscando la portería visitante, algo que también lució cómodo para las de Atlético que a la contra hicieron daño.

Al minuto 70' la guardameta Melany Villeda despejó mal, esférico que le cayó a Ramona Paredes quien no perdonó el yerro de la portera.

Dos minutos después, Herrera de volea pero la guardameta le dio vida a las rojiblancas desviando el esférico, que después se estrelló en el travesaño.

Al 74', le llegó la revancha a Villeda, quien voló para mandar a tiro de esquina un tiro libre de Daniela Carrandi.

Pumas sumó sus primeras tres unidades del torneo, mientras que el Atleti se quedó con tres; la próxima jornada, las felinas reciben a Rayadas, mientras que las potosinas visitan a las Tuzas.