Deportes

Intenta Leclerc evitar maldición en Ferrari

Con un desempeño irregular, Charles Leclerc está por revivir los malos momentos vividos en Ferrari con Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Reforma

Marco Arellano/Reforma

miércoles, 03 agosto 2022 | 08:44

Ciudad de México.- Los errores que cometen en Ferrari están por llevar a Charles Leclerc a revivir lo ocurrido con Fernando Alonso y Sebastian Vettel en la Scuderia.

El piloto monegasco tenía todo para recortar distancia con Max Verstappen en la lucha por el campeonato, pero las decisiones tomadas por el equipo encabezado por Mattia Binotto han perjudicado de tal manera las carreras de Leclerc que lo han llevado a estar a 80 puntos de Verstappen, con nueve carreras por delante en el calendario 2022 de la Fórmula Uno.

 La Scuderia lleva desde 2008 sin ganar el título, a pesar de que por el equipo han pasado pilotos campeones como Fernando Alonso (2011-2014) y Sebastian Vettel (2015-2020).

 Incluso, ambos pilotos tuvieron finales poco amigables con la escudería.

 El español también estuvo en par ocasiones en cuanto menos 80 puntos de desventaja del líder a la mitad de temporada y finalizó el campeonato en cuarto (2011) y sexto lugar (2014), mientras que el alemán llegó al receso de verano con el liderato en 2017 y en cuatro oportunidades estuvo entre el segundo y quinto sitio, su mejor resultado fueron dos subcampeonatos (2017 y 2018).

Leclerc arrancó con victorias en los Grandes Premios de Bahréin y Australia tras las primera tres fechas, pero en las últimas 10 carreras, tiene un sólo triunfo, en Austria, y un podio en Miami (segundo lugar).

También, el monegasco tiene tres retiros y cuatro jornadas terminando entre la cuarta y sexta posición, resultados que lo han alejado de la pelea.

Si bien, la tendencia tampoco ayuda a las esperanzas de Leclerc, los antecedentes en Ferrari mucho menos aportan a pensar en un mejor resultado en la temporada 2022.