Deportes

Fue una mala decisión: Checo Pérez

Sergio Pérez dijo que fue una mala decisión regresar a pits previo a terminar la Q2 y admitió que la pista nueva de Las Vegas lo sorprendió

Agencia Reforma

Agencia Reforma

sábado, 18 noviembre 2023 | 11:21

Las Vegas.- La estrategia de Red Bull con Sergio Pérez no funcionó en el impredecible circuito callejero de Las Vegas. 

A dos minutos de finalizar la Q2 de la sesión de calificación, el mexicano entró a boxes sin preocupaciones, pues con su último registro estaba casi seguro de que avanzaría a la última etapa.

Sin embargo, las condiciones del asfalto mejoraron y algunos de los pilotos que permanecieron en pista fueron más rápidos en su último intento, sacando del juego a Checo, quien terminó en lugar 12 pero saldrá en 11 para la carrera ante penalización a Carlos Sainz.

"Fue una mala decisión, ya nos habíamos arriesgado un poco en Q1 con el programa, pero ya en la Q2 creo que terminamos algo temprano y un poco de pena, pero no hay nada que podamos hacer.

"Sabíamos que esa era nuestra estrategia desde el principio. Es una pista nueva y nos sorprendió. Habrá muchas cosas que discutir internamente", comentó Pérez.

Checo necesitaba arrancar delante de Lewis Hamilton, su rival directo en la lucha por el subliderato, para acercarse al objetivo del equipo de las bebidas enérgicas de lograr el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, pero no lo logró.

La diferencia de 32 puntos puede reducirse si el tapatío continúa cometiendo errores y el siete veces campeón remonta rápidamente en la Ciudad del Pecado, todo dependerá de la salida y la puesta a punto de sus monoplazas.

"Por otra parte, no hay más que podamos hacer en este momento; entonces ahora estamos enfocados en mañana (hoy) y ojalá podamos abrirnos paso, porque tenemos un auto veloz.

"Creo que tenemos (posibilidades de llegar al podio). Pienso que tuvimos un mejor ritmo de carrera que a una vuelta", puntualizó.