Deportes

En busca del brillo perdido

Los Dorados de Chihuahua intentarán volver a los primeros planos de la Liga Estatal de Beisbol, al arrancar temporada de la Liga Estatal de Beisbol

Gabriel Avila

El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih—Tras unos días turbulentos, donde hubo cambios no solo de mánager, sino hasta de presidente jurisiccional, los Dorados de Chihuahua se encuentran enfocados ante el debut que se aproxima en la Liga Estatal de Béisbol cuando la voz de playball vuelva a resurgir en los estadios del estado grande por primera vez desde 2019.

Será este jueves 10 de junio cuando la novena dorada enfrente en condición de visitante a los Faraones de Nuevo Casas Grandes en el Estadio Luis Cobos Huerta, en punto de las 19:00 horas.

Álvaro Sandoval será el pítcher encargado de abrir el primer duelo de la temporada por parte de los Dorados y se ha declarado listo para ello.

“Me siento bien, listo. He estado preparándome desde el año pasado y creo que podemos comenzar bien la temporada. Ya todo mundo está ansioso de finalente comenzar, después de que se haya cancelado el año pasado y que en éste se atrasó todo, pero listos”, indicó.

Sandoval, quien llegó a la Liga Estatal de Beisbol en el 2005, con los Mazorqueros de Camargo, conoce bien el circuito, pues también ha militado con Delicias y Ciudad Juárez, además de Chihuahua.

“Sí, es importante comenzar bien, siempre estar concentrados. Yo siento que estamos listos, que tenemos lo necesario para salir adelante desde el inicio, pero sé que es importante comenzar bien y me siento preparado”, afirmó el tapatío.

El bateador de poder Alejandro Pineda, enfatizó en comenzar con el pie derecho y ganar la primera serie para encaminar al cuadro dorado, además declaró sentirse “muy bien” con la llegada de Mendoza como timonel.

“Es un personaje de mucha experiencia, va a aportar mucho al equipo, nos va a inculcar muchas enseñanzas y es bueno para nosotros como equipo”, indicó el cañonero.

El líder de cuadrangulares en 2018 y 2019, agregó en darle la vuelta a la página, apoyar a la directiva aunado a enfocarse en su bateo para seguir aportando a la causa dorada.

Por su parte, el parador en corto Luis Urbina manifestó la importancia de entrar en ritmo y realizar los ajustes conforme se desarrollen los encuentros.

“Estamos con muchas ganas de empezar, un año sin jugar béisbol, estamos muy ansiosos de empezar este nuevo proyecto”.

En relación al manager, recalcó que es “una leyenda al cual tiene muchas ganas de aprender de él”, asimismo, Urbina reveló la valía por obtener la serie ante Faraones para darle confianza al cuerpo técnico y al propio equipo.

Mientras que para el experimentado catcher Víctor Hugo Chávez comentó: “Todos los años es diferente, ahorita lo que queremos es aportar al equipo, todos estamos en el mismo barco cada quien a hacer su trabajo”.

El receptor dorado se declaró listo y mentalizado para aplicar todos sus conocimientos y guiar también a los jóvenes peloteros. 

“Tenemos que estar enfocados en la primera serie del campeonato y sobre todo dar el 100 %, lo importante es comenzar con victorias”, finalizó Chávez.

Los abridores de Dorados serán Álvaro Sandoval, José Alberto Gutiérrez y Armando Villegas, en ese orden.

Hoy:

19:00 horas

Chihuahua vs Nuevo Casas Grandes

Estadio Luis Cobos Huerta

Álvaro Sandoval

Edad: 36 años

Estatura: 1.77 m

Peso: 70 kg

Perfil: Zurdo

Llegó a la Liga Estatal: 2005

Roster 2021 Dorados de Chihuahua

PITCHERS

Álvaro Sandoval

David Gardea

Brayan Ortiz

Juan Silva

Armando Villegas

Harry Trujillo

José Gutiérrez

Felipe Hernández

Mario Zapari

Marco Luévano

Mauro Corona (M)

INFIELDERS

Jorge Morales

Luis Urbina

Edgar González

Koichi Ichikawa

Luis Domínguez

Alejandro Pineda

Oscar Chávez

Hugo Gutiérrez

Marco Ronquillo

OUTFIELDERS

Marco Manjarrez

Francisco Cabral

Luis Rivera

CATCHERS

Víctor Hugo Chávez

Manuel Maynes (M)

Rodrigo Aviña

UTILITY

Karim Reyes (M)

Oscar Lagarda (M)

Juan Hernández (M)

Martin Campos

* (M) Jugador Menor

CUERPO TÉCNICO

MANAGER: Mario Mendoza

Coach: Pablo Tamez

Coach: René Pablos

Coach: Alejandro Bobadilla

Coach: José Nolasco

Anotador: Ary Urbina

Preparador Físico: Rubén Chávez

Médico: Antonio Nava

Fisio: Luis Zubía

Fisio: Manuel Orpineda

Bat Boy: Memín Anchondo

Bat Boy: Marco Domínguez