Deportes

Diego Láinez asegura que en México no les gusta arriesgar al debutar a jóvenes

El jugador mexicano Diego Lainez, del Real Betis, aseguró que los clubes mexicanos no se sienten seguro por debutar a los canteranos a muy corta edad

Agencias

viernes, 26 junio 2020 | 18:39

España.- Para el mexicano Diego Lainez, del Real Betis de España, hace falta que las escuadras mexicanas de la Liga MX se arriesguen para impulsar a sus canteranos a dar el gran salto a la Primera División a muy corta edad, algo que diferenció de LaLiga de España, donde si toman el riesgo de seguir con el desarrollo de los jóvenes en la plantilla de los primeros equipos.

Tal así se vio en el caso de Luka Romero, quien este miércoles se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga a la edad de 15 años. Lainez aseguró que en México existen jóvenes que cuentan con un talento para que estuvieran probando suerte en la primera división, solo que los equipos no se sienten seguros de hacerlo.

“Yo igual debuté muy chico, igual me tocé eso, y siempre que me han dado minutos lo hago de mejor manera, en México hay mucho talento, tuve suerte, y pueden salir mucho más jugadores; en nuestro país nos asustamos mucho porque un niño pueda debutar", dijo.

Para Lainez llegar al Real Betis y ser probado en una de las ligas más poderosas del mundo no fue un error, sino todo lo contrario, ya que estar compitiendo con jugadores que tienen un ritmo de fútbol más exigente le ayudará para irse adaptando a esas condiciones y así poder desarrollando de una mejor manera sus habilidades.

“Es la mejor decisión, respeto la de los demás, pero al final son mis ideales, mis metas como cualquier persona; yo respeto pero pienso que fue lo mejor, sigo creyendo en mí, en mi talento, y tarde o temprano va a dar resultados. Estás en un futbol competitivo, no estoy en un nivel de comodidad. Nadie estuvo en mi lugar y creo que fue una decisión buena, los rivales te ayudan a incrementar tu nivel”, sentenció.

Fuente: www.elimparcial.com