Se mantiene el azulcrema como el máximo líder
Félix Zapata / Reforma
sábado, 17 septiembre 2022 | 21:34Ciudad de México.- América venció 2-1 a las Chivas en el Estadio Azteca con anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas, para mantenerse líder del torneo.
Hubo polémica por una jugada donde Guillermo Ochoa saca una pelota de la línea; para muchos no entró y para otros sí. De hecho Chivas subió en Twitter una imagen donde se ve la pelota cruzando la meta.
El silbante Adonai Escobedo detuvo el cotejo para consultar con el VAR sobre la anotación, pero no pasó de ahí, pues no acudió al monitor a mirar la repetición.
Las Águilas fueron mejores en el Clásico Nacional y así lo reflejaron en el marcador, en un juego intenso, a la altura de la rivalidad histórica.
Para entonces, las Águilas ya habían picoteado con un penalti bien cobrado por Henry Martín, al 3'.
El atacante fue derribado en el área por Luis Olivas y así llegó a 10 anotaciones en la cima de los goleadores, antes de celebrar como lo hacía el ídolo azulcrema Cuauhtémoc Blanco desatando la locura en el Estadio Azteca.
Martín después le bajaría un balón con la cabeza a Alejandro Zendejas, quien sólo tuvo que rematar en el área, al 51', para el segundo del club de Coapa.
Pese a que el Guadalajara no vio subir ese tanto al 54', Cristian Calderón acercó al Rebaño al 61', cuando empujó un centro sin marca.
El "Chicote" celebró de varias formas antes de llevarse las manos a las orejas, como si no escuchara a la afición local, que lo abucheó en su ingreso un minuto antes, sobre todo porque Calderón lanzó en la semana que Chivas era más grande que el América.
Pero al club tapatío ya no le alcanzó e incluso las Águilas se quedaron cerca de ampliar ventaja.
Chivas se quedó con 22 puntos en el lugar 7 de la clasificación, mientras que América se afianzó en el liderato con 35 unidades cuando resta una jornada al Apertura 2022, además de ligar 11 duelos sin derrota.