Deportes

Con el sello de la casa

En entrevista para El Diario, el entrenador Diego Mejía visualiza a sus Bravos de cara al Apertura 2023 y a la Leagues Cup

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 21 mayo 2023 | 05:00

En medio de la reestructuración que se vive en el FC Juárez, el entrenador Diego Mejía visualiza a la escuadra a los Bravos de cara al Apertura 2023 y a la Leagues Cup como un equipo bien entrenado, con mucha personalidad y con una identidad propia.

“Sin duda, como se dan cuenta, estamos en una reconstrucción, tenemos que generar muchísimas cosas sin olvidarnos de lo más importante, que son los resultados”, dijo Mejía ayer en entrevista con El Diario.

El entrenador oriundo de Querétaro, de 39 años de edad, resaltó la participación que Bravos tendrá en la Leagues Cup, donde quedó ubicado en el Grupo Sur 1 junto a Austin FC y Mazatlán.

“Este torneo es muy importante para todos nosotros, al final tanto para los jugadores como para todos los que forman parte del plantel es un mercado que se abre y eso sin duda beneficia al club”.

El lunes pasado, los jugadores de Bravos reportaron a exámenes médicos y dieron inicio a la pretemporada. Esta tarde viajarán rumbo a Querétaro, donde continuarán los entrenamientos durante dos semanas.

“La verdad que serán torneos complicados, sabemos cómo es la liga en México, pero nosotros por eso arrancamos una semana antes, estamos preparándonos para llegar de mejor manera a los dos torneos”.

–La afición de Juárez quiere ver a su equipo ganar y lo quiere ver en la liguilla, y eso se vio el viernes con las Bravas, ¿a qué se compromete Diego Mejía con los aficionados?

“Sí, sin duda que la femenil con el gran trabajo organizativo que se ha hecho desde nivel directivo, con ‘Mila’, con las jugadoras, lograron crear una identidad en el equipo y la verdad es un gran, gran, gran ejemplo para todos nosotros, para los del equipo varonil. Sin duda, de lo que he hablado todo este tiempo desde que llegué, de tener un equipo entregado, de tener un equipo que cuando lo veas se mate por la afición, que no dé ninguna pelota por perdida, al final tenemos que empezar a crear esa identidad de Bravos, saber que los resultados vendrán por sí solos, confiar en el proceso, pero que los jugadores dejen el corazón en la cancha”.

Mejía se define como un entrenador que, primero, tiene una vocación gigantesca por lo que hace y se considera alguien muy estructurado, muy valiente, que sabe bien lo que quiere y, sobre todo, que le gusta potenciar a sus jugadores.

“Amo entrenar, amo estar en cancha y amo traer un silbato en la boca”.

–¿Fue difícil tomar a Bravos con el torneo casi terminado y con el momento que pasaban con la cuestión del cociente?

“Siendo honestos, claro que siempre es complicado tomar un equipo, y cuando venía de una racha negativa, la ventaja que tenía yo era que conocía prácticamente a todo el plantel, venía trabajando como auxiliar de Hernán durante todo este proceso, pero a ver, es Juárez, y si hubiera sido un partido igual lo tomaría, la verdad que este equipo confió en mí, me ha dado toda la posibilidad de crecer, de desarrollarme como profesional, como ser humano también, la ciudad, mi familia es feliz aquí. Así que, te repito, si hubiera sido un partido igual lo hubiera tomado”.

Conózcalo

Nombre: Diego Andrei Mejía Campo

Fecha de nac.: 12 de octubre de 1983

Lugar de nac.: Querétaro, Qro.

Edad: 39 años

Estatura: 1.72 m

Peso: 78 kg