Deportes

Clausura 2020: primer torneo en la era profesional que es cancelado

Nunca había existido la necesidad de dar por concluido un torneo

Agencias

viernes, 22 mayo 2020 | 18:52

Oficialmente el Clausura 2020 se convirtió en el primer Torneo de la Era Profesional en ser cancelado, desde que este se instauró en 1943. Nunca había existido la necesidad de dar por concluido un torneo.

Sin embargo, existe un registro de una suspensión en la temporada 1930-31. Esto sucedió cuando el Campeonato de la Primera Fuerza del futbol mexicano, que estaba conformado únicamente por equipos de la Ciudad de México, fue parado después de dos jornadas disputadas.

En aquel entonces, Asturias, Atlante, Germania, Club México y Marte jugaban todos en el Campo Asturias, y estos decidieron usar el parón por los Juegos de la Revolución Mexicana para remodelar su estadio, algo a lo que se negaron el España, Necaxa y América.

Tan grande fue el desacuerdo, que los últimos tres clubes se deslindaron de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Aunado a esto, el España estaba en problemas a nivel internacional por el fichaje de Gaspar Rubio, que escapó de su entonces equipo, el Real Madrid. La Real Federación de Futbol Español los amenazó con denunciarlos ante la FIFA para resolver el problema.

Entre tanto, la FMF decidió dar por terminada la temporada sin campeón, provocando una rebelión que dio lugar a lo que sería la Liga Mayor. 

Fuente: www.elimparcial.com