Deportes

Buscan rivales para el Sun Bowl 2022

El próximo domingo se darán a conocer los dos equipos que disputarán el clásico juego de futbol americano de El Paso

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 30 noviembre 2022 | 23:39

Este domingo 4 de diciembre se darán a conocer los dos equipos que jugarán en el tradicional juego anual de futbol americano colegial, el Sun Bowl, programado para el viernes 30 de diciembre a las 12:00 pm.

Por ahora, según diversos analistas, los Castores de Oregon State aparecen como el más posible representante de la conferencia Pac-12, mientras que por la Conferencia de la Costa del Atlántico (ACC, por sus siglas en inglés) uno de los equipo que más se menciona son los Cardenales de Louisville.

El sitio de deportes de la cadena de televisión CBS, proyecta que a El Paso vendrán a jugar Louisville y Oregon State, mismo pronóstico que hacen los sitios athlonsports.com y collegefootballnews.com (CFN).

Oregon State también es mencionado por 247Sports.com, pero este sitio vaticina que por la ACC vendrá Wake Forest al Tazón del Sol.

Action Network difiere de las proyecciones anteriores y ellos creen que los elegidos para jugar sobre el emparrillado del Estadio Sun Bowl este 30 de diciembre serán los Demonios Azules de Duke y los Bruins de UCLA. Con éste último equipo coindice la cadena ESPN, pero ellos proyectan que la ACC será representado por la Manada de Lobos de North Carolina State.

Después de terminada la temporada regular del futbol americano colegial, los equipos proyectados para el Sun Bowl terminaron con los siguientes números: en la ACC, North Carolina sumó 8 victorias y 4 derrotas en general y 4-4 en partidos de la conferencia. Louisville terminó con 7-5 general y 4-4 en la liga.

Wake Forest tuvo una marca en toda la campaña de 7-5, aunque en partidos de la ACC no le fue muy bien, pues ganó tres y perdió cinco. Duke culminó la temporada con 8-4 en general y 5-3 en la liga.

Por su parte, los Castores de Oregon State ganaron nueve juegos y perdieron tres en general y en la conferencia Pac-12 su marca fue de 6-3, mismos números con los que terminó UCLA.

El Sun Bowl enfrenta al equipo disponible de quinta opción del Pac-12 contra un rival de la ACC que termine entre el cuarto y el octavo lugar en la conferencia.