Deportes

Brilla Samira en título de Chihuahua

Logran Campeonato Nacional de Tochito en Monterrey

De la Redacción / El Diario

lunes, 12 febrero 2024 | 16:20

La chihuahuense Samira Jasso continúa abriéndose camino en el tochito o flag football de nuestra entidad y país, y a los 14 años, viene de coronarse en un campeonato nacional sub 18.

Chihuahua acudió a este campeonato nacional de invitación, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, con cuatro equipos, dos femeniles y dos varoniles.

El equipo femenil sub 18 finalizó campeón del torneo, y ahí figuró Samira, quien a pesar de su corta edad, ya juega con compañeras y oponentes hasta cuatro años mayores que ella.

Jasso también estuvo en el equipo sub 14, el cual quedó subcampeón de la categoría.

Ya el pasado mes de enero, Samira formó parte del equipo denominado “Los Huevos”, que obtuvo el subcampeonato de la Liga Imperio, esto en la categoría mixta “E2”.

Asimismo, el equipo de Cuervos Club, con el que Samira comenzó a jugar tochito, finalizó como campeón de la categoría U14 mixta, en la Liga Fantasy.

Jasso ya ha estado en dos nacionales federados, a pesar de haber comenzado a jugar a este deporte hace relativamente poco.

Acudió el pasado noviembre al torneo nacional realizada en el Estado de México, aunque el equipo de Chihuahua categoría sub 15 tuvo una actuación discreta.