Deportes

Ayudó Infantino a liberar a activista en Qatar

Un elemento de seguridad del inmueble lo interceptó antes de sacarlo por uno de los túneles del estadio.

Agencia Reforma

miércoles, 30 noviembre 2022 | 09:32

Doha, Qatar.- El activista italiano Mario Ferri contó cómo consiguió meterse a la cancha del Estadio Lusail, para protestar con mensajes en la playera mientras llevaba una bandera con los colores LGBT, en el partido entre Portugal y Uruguay, del Mundial de Qatar 2022.

"La seguridad en Qatar está muy atenta. Vi una entrada muy fácil detrás del banquillo de (Fernando) Santos ¿Dónde llevaba la bandera? No sé si puedo decirlo. En el pantalón", lanzó Ferri entre risas en entrevista con Antena 3 Noticias.

"(Gianni) Infantino me ayudó mucho, en una hora estaba libre. Esta noche vuelvo a Italia, por lo visto mi permiso está bloqueado desde ayer".

Ferri ya se ha metido a las canchas en otras competencias deportivas internacionales y ahora en su playera con el logo de Superman, también llevaba los mensajes "Salven a Ucrania" y "Respeto por la mujer iraní". 

Este aficionado saltó por arriba de una de las bancas del Lusail y corrió pronto antes de quitarse la chamarra para revelar la playera con las consignas para luego sacar la bandera del arcoíris, en apoyo al movimiento LGTB.

Un elemento de seguridad del inmueble lo interceptó antes de sacarlo por uno de los túneles del estadio.