Deportes

Ataja Memo Ochoa penal a Lewandowski

Guillermo Ochoa celebró su quinta asistencia a un Mundial al despojarse de su talón de Aquiles: le detuvo un penal a Robert Lewandowski

Agencia Reforma
Agencia Reforma

Edgar Contreras/Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 11:53

Doha, Qatar.- Guillermo Ochoa celebró su quinta asistencia a una Copa del Mundo al despojarse de su talón de Aquiles: le detuvo un penal a Robert Lewandowski en el debut de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

 Corría el minuto 58 cuando el Balón de Oro de Europa en la temporada 2021-22 (reconocimiento al máximo goleador) estuvo frente a frente con Memo, el guardameta con el triste registro de más de 30 penales sin atajar.

 Ochoa, como suele pasar en los Mundiales, se agigantó. Se lanzó hacia el poste izquierdo y revivió a México, luego de aquel penal por un jalón de Héctor Moreno sobre Lewandowski, acción que surgió tras una pérdida de balón de Edson Álvarez.

 Memo despertó a la Selección Mexicana y a la afición que ha hecho temblar el Estadio 974, construido con contenedores marítimos y en el que basta con golpear con fuerza el piso para sentir las vibraciones.

 El portero que hizo recordar en 2014 al legendario Gordon Banks ahora nuevamente ha sido factor.

 "Olé, olé, olé, olé, Memo, Memo", gritó la afición, mientras Edson Álvarez pegaba un sprint para felicitarlo.

  En el momento más oportuno, en el debut en el Mundial de Qatar, Ochoa recordó lo que es detener un penal.