Deportes

Aston Martin quiere consistencia en la F1 2024

Aston Martin presentó el AMR24, su monoplaza construido en el campus de Silverstone con el que buscará consistencia para Alonso y Stroll

Agencia Reforma

Agencia Reforma

lunes, 12 febrero 2024 | 10:30

Ciudad de México.- Aston Martin luchará por los podios y victorias en 2024.

 La escudería esmeralda cambió algunos elementos de la estructura de su monoplaza, que llevará por nombre AMR24, con el objetivo de mantener el ritmo en las 24 carreras que integran el calendario junto a Fernando Alonso y Lance Stroll.

 Si bien es cierto que en 2023 comenzaron con el pie derecho como el segundo mejor equipo, sólo detrás de Red Bull, la introducción de las actualizaciones los hicieron caer hasta el quinto puesto del Campeonato de Constructores con 280 puntos.

 "Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha logrado en tan poco tiempo. No solo el progreso en el camino sino la inversión en todas las áreas fuera del camino en el AMRTC. Siempre disfruto de esta sensación al inicio de una nueva campaña", comentó Alonso durante el evento realizó en Silverstone.

 Las primeras modificaciones que se observan en la parte delantera con el morro, que tiene un contorno más elaborado y al igual que el alerón.

 En la entrada de los pontones se optó por una ligera curva y un tobogán ancho que adapta la forma de perilla. Mientras que la suspensión trasera ahora será push-rod, la cual acorta la distancia del anclaje de los neumáticos.