Deportes

Arranca el regional el próximo sábado

Ayuntamiento, la 11, el Valle y el Frisco se disputarán la corona

De la redacción/El Diario

miércoles, 31 marzo 2021 | 08:39

Hidalgo del Parral. - Luego de celebrarse la junta previa por parte del Instituto Municipal del Deporte y el Comité de la IV Zona, se acordó que el próximo sábado 3 de abril estará dando inicio el torneo regional de béisbol en su edición 2021 que llevará por nombre Santiago “Chago” Obregón.

Tras la asistencia de los representantes de cada una de las zonas y previa lectura de la convocatoria se aprobó que el sábado arranque formalmente una edición más de la tradicional liga regional, que por esta ocasión tendrá como participantes a únicamente 4 equipos.

En la rifa de la numeración de los equipos, el ayuntamiento que será dirigido por Jaime Quintana salió como el número 1, seguido del equipo representativo de Santa Bárbara como lo es la sección 11 bajo el mando de Raúl Alderete, luego el equipo del Valle de Allende con Carlos “El Tiz” Morga y finalmente el glorioso Frisco de San Francisco del Oro que tendrá como timonel una vez más a Crispín Martínez.

Ante ello, como primeros encuentros inaugurales el equipo ayuntamiento estará haciendo los honores al recibir al actual campeón de la liga como lo es el Frisco, en encuentro a desarrollarse en el estadio Valente Chacón Baca a las 14:00 horas.

En el mismo horario pero en la población más antigua del estado, la novena del Valle de Allende visita en el estadio 11 de julio a la Sección 11.

Para el domingo se invierten los papeles pues ahora los valleros fungirán como locales recibiendo a la gente de Santa Bárbara en punto de las 11:00 horas. Por su parte, a las 14:00 horas en el majestuoso parque Abraham Pérez Villegas la gente del Oro recibe a los dirigidos por Jaime Quintana. 

El rol regular quedó establecido para jugarse los días miércoles, sábado y domingo en las distintas sedes a partir del 3 de abril y hasta el miércoles 21 del mismo mes, jugando cada equipo 9 partidos, osease 3 con cada uno de los participantes.

Una vez terminado el mismo, los 4 equipos entraran a playoffs enfrentándose el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3 según lugar de la tabla que les corresponda por juegos ganados y perdidos, estos encuentros serán de 3 juegos a ganar 2 desarrollándose el fin de semana del 24 y 25 del mes.

En tanto, para la serie final la cual tendría como fecha 1 y 2 de mayo serían los ganadores de las semifinales con derecho a un refuerzo de los equipos que resulten eliminados.

De entrada, los rosters se darán a conocer durante este día, conociendo de manera extraoficial que los equipos tradicionales de Santa Barbara y San Francisco del Oro parten como favoritos por la corona del año 2021.

Dentro de los puntos más destacados que se abordaron en la reunión fueron el aforo en los estadios, mismo que será al 30 por ciento ante las recomendaciones de la secretaría de salud y desde luego sin la venta de alcohol al prohibirse esta misma en eventos masivos.

De igual forma, serán los propios municipios quienes se encarguen de la seguridad de los inmuebles así como de las estrictas medidas sanitarias ya conocidas, priorizando el uso del cubre bocas, el gel anti bacterial y desde luego la sana distancia.

Horas antes de cada partido, a la entrada de los parques ya debe haber el protocolo sanitario para los asistentes como para los jugadores.

Es de mencionar que el torneo llevara por nombre Santiago “Chago” Obregón respetando con ello el nombramiento de la temporada 2020 la cual se vio interrumpida por las condiciones de la pandemia.