Deportes

Agreden a árbitros en Argentina y termina en escándalo

Empezaron las agresiones después de sentirse robados por las marcaciones arbitrales

Édgar Contreras/ Agencia Reforma

domingo, 11 febrero 2024 | 21:49

En Argentina hay un escándalo por la agresión que sufrió el cuerpo arbitral en un partido por el ascenso al Federal A, la tercera categoría de ese país, incidente en el que incluso tuvo que intervenir la Policía para salvaguardar a los colegiados.

Después de sentirse robados por las marcaciones arbitrales, jugadores del Colón de San Justo corrieron a recriminar al cuerpo arbitral y dos de ellos golpearon a los árbitros, mientras el club Deportivo Rincón celebraba el ascenso tras imponerse en penales.

¿Qué provocó la ira de los elementos del Colón, del Regional Amateur?

El diario Olé informa que el árbitro Luis Damián Martínez anuló un gol de ese equipo por un dudoso fuera de lugar y después, tras el 1-1 en tiempo regular, y ya en ronda de penales, invalidó una atajada del portero Gonzalo Chaves, presuntamente por adelantarse, a criterio del asistente.

En los videos es evidente que no hubo tal adelantamiento, ya que el portero tenía el pie izquierdo sobre la línea. Esa decisión fue fundamental para la derrota del Colón de San Justo.

Irritado, uno de los futbolistas fue a la caza del árbitro asistente y le dio un codazo en el rostro. Otro jugador también golpeó al central Luis Damián Martínez, por la espalda.

Hubo otros jugadores del Colón que también querían comerse vivos a los árbitros, pero la Policía rodeó con sus escudos a los colegiados y logró evitar más agresiones, en otra escena vergonzosa del futbol argentino.