Deportes

Abre Camilo Ríos temporada del rodeo colegial en EU

Termina undécimo en Dine

Alex Carrión Velo / El Diario

martes, 20 septiembre 2022 | 18:32

El chihuahuense Camilo Ríos se ubicó en el undécimo lugar, en la primera fecha del rodeo colegial de la región, en evento que se realizó en Tsalie, Arizona, teniendo como sede el colegio Dine.

En la suerte de lazo de becerro, Camilo finalizó en el lugar 11 de 31 competidores de varias universidades de la región y el país. Ríos milita en el Colegio de Mesalands, Nuevo México.

Hay otras tres fechas anunciadas en fechas próximas. Para este fin de semana, Camilo participará en el rodeo del Colegio de Cochise, en la ciudad de Douglas, Arizona. Asimismo, el 7 y 8 de octubre próximos, Ríos y su equipo serán anfitriones, pues el colegio de Mesalands será casa, en la ciudad de Tucumcari, Nuevo México.

El 29 de octubre el turno para ser anfitriona es para la Universidad Estatal de Nuevo México, en Las Cruces, el 29 de octubre.

Ríos ha tenido un camino arduo en los Estados Unidos para llegar a Mesalands, ya que primero estuvo en un junior college en Nebraska y luego estuvo entrenando en Texas para después firmar su compromiso con el ya nombrado colegio en Nuevo México.

Luego de haber conseguido ese undécimo puesto en Dine, Camilo participó el fin de semana en un rodeo abierto en Round Rock, Texas, en el cual se ubicó en el tercer sitio.

Participar en rodeos abiertos, lo hacen los vaqueros de colegial para mantenerse activos y aprovechar la actividad que hay en cada fin de semana en distintas localidades del sur de los Estados Unidos.

Camilo Iván Ríos Robles


Edad: 18 años


Estatura:1.80 m

Peso: 90 kg


Fecha de Nac: 3 de Diciembre de 2003


Lugar de Nac: El Paso, Texas


Especialidad: Lazo de Becerro